miércoles, enero 21, 2009

La Alianza Bracero Proa, a través de nuestro amigo y compañero Ignacio Zapata está solicitando nuestra solidaridad.
El asunto es que, como sabrán, los extrabajadores migratorios a quienes les fue robado su fondo de ahorro desde los años 60´s del siglo pasado, finalmente habían conseguido que se les pudiera registrar para recibir un apoyo consistente en $ 38, 000. 00 a cada uno. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de hacer ese registro ha estado poniendo multiples trabas a los braceros así como a sus viudas e hijas e hijos, aduciendo fallas en la papelería solicitada o rechazándolos con galimatías documentales.
Además, desde hace varios años, una pseudo lider llamada Guadalupe Gutierrez, que vive en El Carmen Nuevo León, les recogió la documentación original A VARIOS MILES de ellos, con el pretexto de que les iba a arreglar ese asunto. Hoy, sin embargo, no ha devuelto estos documentos a sus dueños argumentando que no los tiene, y sin esos documentos NO PODRÁN COBRAR SU APOYO. Esta mujer, hasta hace un mes y medio aproximadamente, los estaba devolviendo a cambio de "cooperaciones" que iban desde los doscientos hasta más de mil quinientos pesos, según nos han comentado algunos ex braceros, pero ante la demanda que se hizo pública de su proceder, ahora dice que no los tiene (¡Cómo ya se le acabó el negocio...!)
Todos los ex braceros que aún viven, son personas edad muy avanzada y en condición de pobreza; muchos de ellos enfermos o inválidos, y los deudos de los ya fallecidos, son mujeres igual de grandes.
En muchas actividades que la sociedad civil organizada ha llevado a cabo, ellos han estado presentes solidarizándose con las mejores causas sociales; muchas veces de manera callada, silenciosa, pero siempre presentes, y creo muy justo que ahora nosotros también los apoyemos en sus demandas.
La cuestión más URGENTE, es que el plazo para el registro se CIERRA EL DÍA 28 DE ESTE MES, y si no consiguen hacerlo YA NO PODRÁN RECIBIR NINGÚN APOYO.
Ellos harán un

PLANTÓN PERMANENTE EN EL PARQUE ESPAÑA
A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES
DESDE LAS 10:00 A. M.
¡APOYEMOS LA LUCHA DE LOS EX TRABAJADORES MIGRATORIOS!
¡NO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE ESTA INJUSTICIA!
¡INVITEMOS A LAS Y LOS MÁS POSIBLES Y DEMOSTREMOS A LAS AUTORIDADES Y A LOS LÍDERES CORRUPTOS QUE LA SOCIEDAD CIVIL SI ES CAPÁZ DE UNIRSE Y LUCHAR POR SUS DERECHOS!

Un abrazo a tod@s y ahí nos vemos.
José Luis García Krauss.
Propuesta Cívica A. C. / A. P. N.
Delegación Nuevo León.
Presidencia.

No hay comentarios.: