jueves, noviembre 09, 2006

Difiere Dionisio publicación

El Norte, 8 de noviembre de 2006

Difiere Dionisio publicación
Claudia García y Perla Martínez

El Alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera, aseguró ayer que diferirá la publicación en el Periódico Oficial del Estado del plan para desarrollar Valle de Reyes, hasta elaborar un análisis del expediente aprobado por el anterior Cabildo.

Herrera señaló que mientras el Plan de Aprovechamiento Sustentable de la Huasteca, que incluye el polémico proyecto, no sea publicado, carece de validez.
"Yo no he mandado (publicar) nada", dijo, "el anterior Cabildo debió haberlo mandado, pero al parecer no lo mandó. Entonces me corresponde a mí mandarlo".
Estimó que en un par de semanas su administración tomará una decisión definitiva ante el caso.
Sobre la posibilidad de que sea revocado el acuerdo aprobado por el Cabildo 2003-2006, como señalaron ayer abogados, Herrera dijo que todas las opiniones serán confrontadas con la información que se reúna, pero que la última palabra será del Ayuntamiento.
"Lo que procede a mí como Alcalde es (realizar) un análisis de fondo de toda la papelería", expresó.
"Eso tiene que (verlo) el cuerpo de abogados que traemos, con toda la información que tengamos. Pasarla por todo el Cabildo, no por Dionisio Herrera... y que todos determinemos lo que procede".
El Edil pidió a grupos de abogados, instituciones ambientales y expertos en la materia acercarse al Municipio para compartir sus opiniones sobre el proyecto.
"Analizaríamos todas las posturas y si (los abogados) tienen la razón y coinciden con los abogados que traemos no hay inconveniente en que las cosas se hagan de la forma más correcta", afirmó.
Ayer, Herrera acudió al Congreso a dar vista de la deuda heredada por la anterior administración de 127 millones 47 mil pesos.

No hay comentarios.: