Milenio, viernes 11 de julio de 2008
Asevera que aún teme por su vida, ya que continúa recibiendo amenazas. Flavio Sosa Villavicencio, principal líder de la APPO, fundó una nueva organización a la que denominó Comuna de Oaxaca, y que busca fungir como corriente interna dentro del partido de la Revolución Democrática.
El appista admitió que antes que todo sigue militando en el PRD, donde ha permanecido por mucho años. Comuna de Oaxaca busca sustituir a la corriente perredista Nueva Izquierda Oaxaqueña, donde militaba hasta antes de sumarse a la lucha de la APPO como consejero estatal. Adelantó que busca incidir en la política estatal, pues afirma que busca grandes trasformaciones, “queremos impulsar una auténtica revolución pacifista para restituir la democracia y las libertades ciudadanas perdidas en Oaxaca”.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el ex preso político admitió temer por su vida, reconociendo que ha recibido amenazas de muerte continuas. “Ya me detuvieron, ya me torturaron, lo que sigue ahora es que me maten”, por lo que demandó la intervención del gobierno federal, “requiero que se vele por mi integridad, la mía y la de toda mi familia”.
Sosa Villavicencio dijo que ha recorrido los pueblos y comunidades de Oaxaca donde ha percibido una gran inconformidad popular por la falta de atención a muchos rezagos sociales. “Hay que gente que se muere de hambre, y sobrevive en la miseria, mientras otros ven crecer sus riquezas en opulencia.”
Urgió el surgimiento de nuevos líderes que enarbolen las esperanzas de estos pueblos, guías que tengan la sabiduría suficiente para recuperar el terreno perdido. “Crear una nueva conciencia ideológica para impulsar el inicio de una gran lucha, una revolución pacifista por la búsqueda de un nuevo régimen de libertades en Oaxaca.”
Nota: Lo que no entiendo es que pida la intervención del gobierno federal para que vele por su integridad y la de su familia, ¿pues no fue el gobierno federal quien lo encarceló? ¿que no es como poner la iglesia en manos de Lutero? Digo, otra cosa sería hacer responsable a las diferentes instancias de gobierno, estatal y federal, pero no pedir su intervención; digo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario