lunes, enero 05, 2009

Acá los histéricos, sectarios e intolerantes resistentes decimos al sup:

Que muchos, la mayoría podría afirmar, de los miembros de la CND, integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, de la economía popular y la soberanía, apoyamos la lucha zapatista, nos guste o no su vocero -el sup- (él afirma que no es el líder); pero así como respetamos y nos solidarizamos con ese movimiento nos gustaría recibir ese mismo trato. Me refiero a los miles, cientos de miles y millones de ciudadanos que estamos convencidos de que, ciertamente, otro mundo es posible, pero en tanto podemos construirlo deberíamos poder darnos gobiernos menos autoritarios y represores. El movimiento "lopezobradorista" es mucho más que legisladores del PRD, mucho más que personajes expriístas o ex miembros de un aparato gubernamental que les falló en relación a los Acuerdos de San Andrés, mucho más que gobiernos -como desgraciadamente el de Chiapas- no responde a los intereses de los desprotegidos como debiera ser tarea de cualquier gobierno, especialmente de uno que se precia de salir del PRD.

Qué bueno que al menos reconoce que Calderón llegó mediante un escandaloso fraude, lo que nos recuerda que durante la campaña del 2006 Marcos criticó a AMLO mucho más de lo que lo hizo a Calderón (él sabrá por qué), lo cual a la derecha le aprovechó bastante bien, tal como debe estar celebrando en estos momentos sus palabras en contra de nuestro movimiento. Quisiéramos pensar que Marcos se equivoca, pero conociendo su inteligencia pensamos que más que equivocación es una provocación, un acto totalmente deliberado para que tenga repercusiones internas y externas al país. Cuando nos llama sectarios, intolerantes, no se da cuenta que se está autodescribiendo? Cuando señala que
"Si estos viudos y viudas de Palacio Nacional hacen todo lo que hacen (que es qué, exactamente?) sin tener el poder federal, imagínense ustedes lo que harían si el renombrado hubiera llegado a la silla”, se desprende que se congratula de que AMLO no haya llegado a la presidencia entonces ¿coincide en que era un peligro para México? Asusta que la izquierda de la izquierda se acerque tanto a la derecha. Señala también que proclamamos ser los únicos que estamos haciendo algo por el país y que "amenazamos con salvar a México". Realmente es muy triste y al mismo tiempo indignante el papel que está jugando (de nuevo, él sabrá por qué), dado que es indudable la influencia que ejerce y que pareciera minimizar a un movimiento nacional importante ¿para que no le haga sombra? ¿En qué asamblea informativa, reunión , convención (o mítin siquiera) de la resistencia se ha hablado mal del movimiento zapatista o de Marcos? Hay intelectuales, académicos, periodistas que apoyan abiertamente al movimiento de resistencia civil pacífica así como los hay que lo hacen con el movimiento zapatista; pero a diferencia y en contrario a lo que Marcos declara, los "lópezobradoristas" no se la pasan criticando, denostando, ridiculizando la lucha zapatista. Habemos muchos que soñamos y trabajamos por lograr acciones conjuntas entre todos los movimientos ciudadanos, populares, de trabajadores y de indígenas, porque estamos concientes de que estamos o deberíamos estar del mismo lado. Mejor él que muchos, Marcos sabe que las cosas cambian, que el camino de ayer no será el mismo que el de mañana; a pesar de los errores de algunos, de uno u otro lado, deberemos buscar la forma de marchar juntos. O es así o no será, pues ningún grupo o movimiento tiene la suficiente fuerza ni la total capacidad de lograrlo solo.

Por lo pronto y desde aquí, nuestra solidaridad a las comunidades zapatistas y nuestra disposición a la lucha conjunta. Felicidades por su festival de la Digna Rabia que logró convocar a propios y extraños. Ojalá que se pueda articular la unidad para enfrentar a los verdaderos y peligrosos enemigos. Contrario al sup, estamos convencidos que otra sería la historia si AMLO fuera el presidente. No sería perfecto (¿quién lo es?), pero las condiciones de la población que menos tiene se hubiera visto ligeramente mejorada y el gobierno no sería tan represivo (y militarizado) como lo es hoy. (Quizá esto es lo que temen algunos).

Para Marcos, nuestro deseo de que ya no siga escupiendo sapos y culebras contra nuestro movimiento.


No hay comentarios.: