Londres/Madrid.- Los autobuses "ateos" -con una frase que niega la existencia de Dios en el sitio donde normalmente llevan publicidad- circulan ya por todo el Reino Unido, en una campaña que se extenderá en breve a España, informan hoy los medios británicos y españoles.
Lo habitual es que los autobuses lleven publicidad de la última película de James Bond o de las grandes marcas, pero esta vez el mensaje que se lee en unos 800 autobuses, 200 de ellos en Londres, es: "Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".
La campaña es apoyada en el Reino Unido por el biólogo y crítico de la religión Richard Dawkins ("El gen egoísta"), así como la asociación atea British Humanist Association.
Su objetivo es ser un contrapeso a los mensajes de grupos religiosos que condenan a los no creyentes. "Es sólo una invitación a pensar, la gente hablará de ello en los pubs cuando vean los autobuses", dijo Dawkins al diario "Daily Telegraph".
Originalmente los autobuses sólo iban a circular por Londres pero tras un éxito inesperado de la campaña de donación de fondos para financiar el mensaje ateo, el proyecto se extendió a todo el país.
Por su parte, la ciudad de Barcelona ya anunció que a partir del 12 de enero circularán vehículos con el lema, lo que ha generado polémica con la Iglesia Católica y algunos partidos políticos.
La iniciativa es impulsada por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y se pretende que llegue a fines de enero también a Madrid por dos semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario