martes, noviembre 18, 2008


Morales denuncia la intencion de Estados Unidos de unir a la oposición boliviana para las elecciones de 2009

Cree que el Imperio "instruye" a los separatistas

Lunes 17 de noviembre de 2008, por ER. Cochabamba

El presidente indigenista de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el Ejecutivo de los Estados Unidos está "instruyendo" a la oposición boliviana (un contubernio de separatistas, fascistas y algunos elementos de la derecha liberal) para formar una coalición electoral para las elecciones de diciembre del año próximo

Según el propio Evo, tal y como sostuvo durante una intervención suya en Independencia, localidad de Cochabamba, en las próxima elecciones toda la derecha —tradicional (liberales en este caso) y no alineada (nacionalistas fraccionarios separatistas y fascistas)— se uniría para derrocar electoralmente en elecciones generales al MAS. Las elecciones bolivianas próximas serán el 6 de diciembre de 2009 (queda poco más de un año), y según Morales toda la oposición está siendo «instruída» por funcionarios del Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica. Econ considera que las conversaciones y debates existentes entre todas las fuerzas de oposición bolivianas se desarrollan en pos de crear un «Frente Popular» contra el MAS y su proyecto político.

Y lo cierto es que varios representantes de la oposición -hoy por hoy desunida- a Evo ya han lanzado proclamas en pos de esa unión, como Samuel Doria Medina, empresario y líder de UN —Unidad Nacional—. Por otra parte, PODEMOS (acrónimo de Poder Democrático y Social, fuerza opositora controladora del Senado nacional, cuyo acrónimo recuerda, curiosamente, al lema del próximo emperador estadounidense, el mulato Barack Hussein Obama), partido que sufre luchas intestinas, podría volver a unirse, según la visión del presidente Evo Morales, para hacer frente a su Gobierno. El Revolucionario de Bolivia desconoce si estas reflexiones que en voz alta comunicó a la nación el presidente Morales serán repetidas la próxima semana, cuando visite consecutivamente tanto la Asamblea General de las Naciones Unidas el lunes y la sede de la OEA (Organización de Estados Americanos) el miércoles, ambas organizaciones multiestatales con sede en el Imperio realmente existente.

Las relaciones boliviano—estadounidenses no pasan por su mejor momento, y es probable que continúen así, a pesar de la ingenuidad de Evo (que ya Fidel advirtió) con respecto al próximo emperador, Obama, el cual continuará con los planes y programas del Imperio Universal de los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios.: