jueves, junio 25, 2009

ANAD EN CANANEA SONORA


Solidaridad con mineros

El 30 de julio las huelgas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, cumplirán dos años, en reclamo de mínimas condiciones de seguridad e higiene para trabajar con protección e impedir otra tragedia como la Pasta de Conchos. Pero la empresa de los oligarcas Larrea se ha negado sistemáticamente a escuchar y a conciliar con el sindicato minero, con el apoyo faccioso del gobierno de Calderón, a través del secretario de Trabajo, el señor Lozano, que a la fecha no ha podido ejercer su función obligada de buscar una solución a las huelgas en el marco de la ley laboral.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) llama a los trabajadores y organizaciones sociales a solidarizarse con los compañeros de Cananea, Sombrerete y Taxco. No dejemos que por la falta de apoyo los despojen de sus derechos y de la dignidad a vivir con ellos.

Este viernes 26 de julio, la ANAD, con el Consejo Sindical y Social Permamente de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora realizarán un acto de solidaridad en Hermosillo, y el sábado, otro con la sección 65 del sindicato minero, en Cananea, en el mineral cuyos trabajadores iniciaron la Revolución de 1910, cuatro años antes.

Lauro Sol, Manuel Fuentes, Estela Ríos, José Luis Contreras, Maricarmen Fernández, Adela Salazar, Margarita Chavarría, Marina Téllez, Enrique León, María Luisa Campos, Edith Ramírez, Raymundo Patiño, Octavio Lóyzaga, Enrique Larios, Óscar Alzaga y 33 firmas más

No hay comentarios.: