miércoles, junio 24, 2009

Empezando por él mismo

Tienen los políticos un saldo pendiente con la ciudadanía: Calderón

Falta de los mejores ciudadanos ha creado a "los peores políticos" en la vida pública, dijo.

Notimex
Publicado: 24/06/2009 12:36

México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que la política tiene un "saldo pendiente" con la ciudadanía y llamó a que los mejores ciudadanos participen en los partidos y si éstos no les convencen que creen nuevos.

En el marco de la inauguración del Foro Nacional Seguridad con Justicia, advirtió que la ausencia de los mejores ciudadanos en la política ha creado la presencia de "los peores políticos" en la vida pública. (Si será desvergonzado, ¿de esto se dió cuenta al verse en un espejo?)

El mandatario pidió que más allá de los resultados del proceso electoral del 5 de julio todos "nos comprometamos a ser ciudadanos que nos responsabilicemos de nuestras decisiones". (millones lo hacemos cada día, pero él ni se ha enterado)

"La política es tan importante que no puede dejarse sólo a los políticos", subrayó el presidente quien estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Por otra parte, dijo que México enfrenta costos "elevadísimos" por la permisibilidad, tolerancia y corrupción en la lucha contra el crimen organizado, por lo que no es momento de dar un paso atrás, bajar los brazos y claudicar.

"Voltear la cara, hacerse de la vista gorda ante lo evidente del crimen, como algunos políticos pretenden, no es opción para México", advirtió el mandatario quien subrayó que "es absurdo pretender que volteando la vista el crimen dejará de afectarnos en nuestras calles, en nuestras casas".

Asimismo, llamó a seguir adelante "porque es mucho lo que está en juego", y exhortó a los liderazgos políticos y sociales a sumarse de manera comprometida a una agenda clara en favor de la legalidad, la justicia y la seguridad.

Expuso que la situación que se vive en materia de seguridad y justicia hoy es, sin duda, consecuencia de muchas omisiones, indolencia, corrupción, ilegalidad e impunidad. (¡qué listo!).

Nota:¿y el haiga sido como haiga sido? la cuenta más grande la tiene quien se robó la presidencia, ¡nomás!


No hay comentarios.: