martes, junio 23, 2009

CADENA CIUDADANA, Lorenzo Servitje, CAINTRA, CANACO Y COPARMEX CONTRA EL VOTO NULO


Harán cadena contra voto nulo

Por César Cepeda

El Norte, Nacional, página 1.

Monterrey, N.L. a 23 de junio de 2009.

El voto nulo ya tiene un contrincante en Nuevo León.

Organismos empresariales de Monterrey presentaron ayer a nivel local la Cadena Ciudadana, una campaña nacional que promueve el voto el 5 de julio para contrarrestar el movimiento que impulsa la anulación del sufragio.

La idea de la cadena ciudadana es que cada ciudadano que suscriba la iniciativa se comprometa a conseguir mínimo 10 personas entre vecinos, amigos y familiares, que estarán obligados a votar en los comicios, sin importar por quién lo hagan.

El empresario Jorge Chapa Salazar, coordinador en Nuevo León de esta campaña, señaló que la propuesta busca fortalecer la democracia impulsando el voto libre como medio para manifestar la inconformidad ciudadana ante los gobernantes.

"Es un compromiso personal", explicó, "de ir a votar y de tratar de invitar y comprometer a más gente para que también voten. Es una cadena ciudadana.

"Yo creo que no se va a ganar nada con anular el voto o votar en blanco. No cuenta".

La iniciativa, aclaró Chapa, no está ligada a partido alguno y su único objetivo es la promoción del voto en la próxima elección.

"Éste es un movimiento por México, no por ningún partido político".

La presentación de la Cadena Ciudadana, impulsada a nivel nacional por el empresario Lorenzo Servitje, se realizó en el Club Industrial, ante representantes de organismos como Caintra, Canaco y Coparmex.

En apoyo, Marcelo Canales, presidente de la Coparmex, anunció un operativo entre los trabajadores de las empresas para promover el voto.

"Sí se va a acarrear a votar, pero por quien cada quien quiera", expresó.

"Es un acarreo positivo", aclaró. "Hay acarreo negativo, donde se fuerza a alguien a votar por determinado candidato o partido. Aquí no. Cada quien es libre de votar por quien cada quien quiera y es importante ejercer el voto.

"Aquí hay que votar, si tú quieres por el menos malo, pero votar por algún candidato o candidata. Es muy importante participar".

Guillermo Dillon, director de la Caintra Nuevo León, señaló que se promoverá el voto entre sus afiliados y aseguró que no se buscará influir en la elección de sus trabajadores.

"Insisto: No vamos a tener ningún papel de influir de ningún tipo, pero que sí analicen a los candidatos y voten. Que la elección sea copiosa.

"El voto es libre, secreto, ciudadano y lo importante es ir a votar".

No hay comentarios.: