viernes, junio 26, 2009

De la Comisión de Resistencia Civil Pacífica


Otra respuesta a los próceres que tanto se preocupan porque no sean "otros" quienes decidan por tí. Veamos, dicen que votar nulo

1. Es dejar que otros decidan por ti.
2. Estar fuera de la jugada.

Estas dos significan lo mismo, la segunda en un lenguaje coloquial que busca atraerse a esa masa apática para quien el futbol es parte vital de la existencia. De cualquier modo son falsas. Quienes serán los ungidos ya está decidido, ¿o cuándo nos preguntaron (a la plebe) si estábamos de acuerdo que fueran candidatos Fernando o Rodrigo, los únicos posibles ganadores de la elección?


3. Dejar la elección a quienes compran el voto.
4. Volver al pasado y sus vicios.
5. Estar a favor de prácticas corruptas y del acarreo.

Estas razones pretenden hacer recaer la responsabilidad de lo que suceda al elector. ¡Qué cómodo! de todos modos seremos culpables. La lógica del 5 es críptica: que alguien explique cómo es que si anulo mi voto estoy a favor del acarreo y la corrupción; los que voten por el PRI ¿también favorecerán esas prácticas o solo los anulistas? Elba, gran artífice de las victorias del PAN, ¿no simboliza este tipo de prácticas? En otro momento hablaron de esta cadena como un "acarreo positivo", claro, positivo porque lo promueven ellos, la gente de dinero, los únicos que se vale que sí decidan por los demás. Sólo el pasado (priísta?) tiene vicios, el presente o futuro panista ¡son gloriosos!


6. Ser manipulado por otro que no quiere que tu opinión valga. O sea sí se vale que yo te manipule porque te juro que sí me interesa tu opinión.

7. Es no creer en México y en los mexicanos. Ya, bájenle!

8. No hacerte responsable de las decisiones del país.
9. Tener miedo a enfrentar las decisiones.
10. Darle la espalda a un futuro mejor

Por si todo lo anterior no resultó, aquí te pican el amor propio y vuelven a responsabilizarte de lo que pase.

Si tanto afirman que las elecciones se ganan con votos, que uno sólo hace la diferencia, debemos exigir que se haga honor a que los votos valgan igual, pero no pueden valer lo mismo si estos señores, en situaciones de superioridad económica, política, pueden inducir al voto a quienes dependen de ellos, mientras que al revés no. El voto debe ser entre pares que no puedan influir unos en otros en condiciones inequitativas. Nosotros como ciudadanos sin poder de coerción a otros, invitamos a otros ciudadanos, pares nuestros, a que voten a conciencia, reflexivamente por quienes realmente consideren que los representarán de manera digna y honesta. Si encuentran uno así, voten por él(la). Si no lo encuentran, en lugar de quedarse en casa rumiando su impotencia, vayan a votar y anulen.

Eso no es dejar la decisión en manos de otros, eso es decidir por nosotros mismos, respetando nuestros principios. No es digno que nos pidan votar por el menos malo. Debemos votar por el mejor, si no hay mejor ¿por qué
tengo que votar por alguien? Voto por nadie y no me digan que fomento la corrupción o los vicios o el acarreo, eso lo han propiciado ustedes, quienes han puesto y quitado gobernantes con modos tan sucios e inequitativos como el actual. Ustedes quieren que yo responda por la crisis política igual que me obligan a que lo haga por la crisis económica. Yo me niego.

No hay comentarios.: