domingo, junio 21, 2009

Este día del padre


Nuestros Padres


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nadín Reyes Maldonado
Domingo, 21 de Junio de 2009 03:24

Son pocos los hombres hoy en día que luchan por cambiar las condiciones de vida de las personas. Existen hombres que subsisten con su trabajo diario para llevar el sustento a sus familias y así poder sobrevivir, y existen “hombres” criminales y asesinos que arrebatan a padres de familia de sus hogares.

Para muchos este día del padre es día de festejos y de despilfarro, un día comercial para “celebrar” a los padres de familia, sin embargo, para nosotros es un día de reconocimiento para nuestros padres y compañeros (luchadores sociales) que han sido desaparecidos por este y otros gobiernos represores, por exigir sus derechos.

Edmundo Reyes Maya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez y muchos otros más, han sido desaparecidos por el gobierno de ultraderecha que tenemos actualmente en el país. Edmundo, Gabriel, Francisco y Lauro, son padres de familia, padres que han sido sustraídos de sus núcleos familiares para ser detenidos y posteriormente desaparecidos, padres ejemplares cuyo delito ha sido cambiar las condiciones de pobreza y exclusión en la que viven millones de personas en el país , padres de familia a quienes el Estado Mexicano ha señalado de delincuentes y terroristas como pretexto para desaparecerlos, mantenerlos en el encierro y la tortura para acallar su lucha y la de los demás hombres y mujeres que como ellos han decidido luchar por mejores condiciones de vida.

La desaparición Forzada de nuestros padres nos ha llevado a luchar por exigir su presentación con vida y el castigo a los responsables de este delito de Lesa Humanidad, por que si de algo estamos seguras y orgullosas es de la lucha que nuestros padres han desempeñado.

Padres: cada día los recordamos, pensamos en su fortaleza, en sus enseñanzas, en sus palabras, y en sus rostros que nunca olvidamos. Cada uno de ustedes esta presente en todo lo que hacemos, buscamos en sus recuerdos la fortaleza para continuar y nunca cesar en su encuentro.

Queridos padres, donde quiera que estén nunca olviden que los amamos, que sus hijos y sus familias enteras están luchando para encontrarlos. Que no importa el tiempo que pase, siempre seguiremos adelante. Sus captores habrán podido arrancarlos de nuestro lado, pero nunca de nuestras mentes y de nuestros corazones. Así como tampoco podrán arrebatarnos nunca la semilla de lucha y dignidad que ustedes han sembrado en nosotros. Nunca descansaremos “Hasta Encontrarlos”.

Hombres solo son aquellos que en cuerpo y alma son portadores de grandes ideales y de grandes luchas, hombres que dan su vida por el pueblo y para el pueblo.

A todos los padres de familia, a todos esos luchadores sociales, defensores de derechos humanos consientes y transformadores les enviamos una enorme felicitación por que sabemos que ustedes son padres ejemplares que harán de sus hijos seres humanos reflexivos y conscientes.

Y para todos aquellos que se dicen padres sin verdaderamente serlo, nuestra indiferencia y rechazo, por que nadie que arrebata a cientos de padres de los brazos de sus hijos puede considerarse un padre y mucho menos un ser humano.


P.D. Sr. Felipe Calderón Hinojosa y Sr. Gobernado Ulises Ruiz Ortiz, deseamos de todo corazón que sus hijos nunca padezcan el dolor y la angustia de no tenerlos con ellos.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Ni un desaparecido Más!

¡Castigo a los responsables!

Comité de familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Nadín Reyes Maldonado

No hay comentarios.: