En mensaje a los medios de comunicación en Los Pinos, Felipe Calderón designó esta mañana a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Juan Camilo Mouriño, quien falleció el pasado martes en un accidente aéreo en Periférico y Reforma.
El primer mandatario instruyó al nuevo titular de la politica interna del país a impulsar el diálogo permanente con todas las fuerzas politicas del país, sin distingos y en un ámbito de respeto mutuo para alcanzar los acuerdos necesarios que México necesita.
En el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa dijo estar convencido de que el nuevo titular de la dependencia trabajará incansablemente como su antecesor, Juan Camilo Mouriño.
Calderón Hinojosa instruyó Gómez Mont a que mantenga permanente diálogo con los partidos políticos y fortalecer los vínculos legales e institucionales para evitar la intromisión del
crimen en la estructura del gobierno.
Asimismo le pidió trabajar por el respeto a los derechos humanos y manetener una política de respeto en favor de los migrantes tanto los que regresan a México, como los que atraviesan la frontera sur.
El primer mandatario destacó la labor de su correligionario en diversos cargos y su aportación a la vida democrática del país.
Gómez Mont es abogado por la Escuela Libre de Derecho y socio del despacho “Zincer Esponda y Gómez Mont Abogados“, ha sido integrante del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), diputado federal y representante del albiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Al rendir protesta como el nuevo titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont Urueta se comprometió a cumplir la responsabilidad encomendada con honor, “dando mi mayor esfuerzo para que todas las familias mexicanas puedan vivir mejor” y aseguró que seguirá la pauta marcada por el otro titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, “manteniendo un diálogo respetuoso” con los poderes de la unión.
Dijo que mantendrá un diálogo respetuoso con el Poder Legislativo y todos sus miembros cualquiera que sea su procedencia partidista y sin distinción alguna para alcanzar los acuerdos que den a México crecimiento económico, competitividad, generación de oportunidades “que nos permitan, como nación, llegar a un México distinto“.
Asimismo se comprometió a velar por el respeto a los derechos humanos y particularmente por la dignidad de los trabajadores migrantes tanto nacionales como extranjeros, impulsar los valores de la democracia, la no discriminación y reiteró su gratitud y compromiso con los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario