Hugo Corzo y Mariel Ibarra, El Norte
(14 noviembre 2008).- MÉXICO.- Mientras Andrés Manuel López Obrador acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está controlado por la mafia política, el Jefe de Gobierno capitalino. Marcelo Ebrard, expresó su respeto al fallo en favor de Jesús Ortega.
"Voy a decir, por ahora, una sola cosa: ese Tribunal Electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más?. Con eso es suficiente", respondió al ser cuestionado por medios locales de Aguascalientes sobre la validación del triunfo de Jesús Ortega como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Ante sus seguidores del municipio de Jesús María, el tabasqueño aseguró que el movimiento que encabeza está por encima de afiliaciones políticas, y lo forman, dijo, hombres y mujeres libres.
"Realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios", expuso el ex candidato presidencial.
Indicó que su movimiento se sigue fortaleciendo, a pesar de que sus adversarios políticos han extendidocartas de defunción.
Busca evitar ruptura
El Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, dijo que respetará la resolución del tribunal electoral que validó el triunfo de Jesús Ortega, pero rechazó hacer un llamado a Alejandro Encinas para que reconociera el fallo.
"Bueno, yo no haría ningún llamado, yo lo que diría es que como Jefe de Gobierno tengo la obligación de respetar y acatar las disposiciones del Tribunal", expresó el Jefe de Gobierno.
Sin embargo, dijo que se reunirá con los dirigentes perredistas para tratar de que no haya un ruptura al interior del partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario