jueves, noviembre 16, 2006

Acto simbólico

Milenio Diario, 15 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.

Acto simbólico

Sumamente interesante fue escuchar hace dos noches a Carmen Aristegui en su programa de televisión en el que entrevistó a los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
Ahí quedó claro que ellos saben que bloquear la tribuna, para que Calderón no reciba la banda presidencial, no impedirá de ninguna manera que éste entre en funciones. Es decir, esto es un acto simbólico. Lo mismo explicó hace un par de semanas Carlos Monsiváis sobre el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo. Dijo que es digno de reconocer el valor simbólico que tiene el nombramiento, como una continuación de la lucha para que los poderosos no se impongan.
Y aunque se descartara la versión de un fraude electoral, el mismo Trife dijo que durante el proceso electoral hubo participaciones indebidas y hasta ilegales del presidente Fox y del Consejo Coordinador Empresarial, lo que demuestra que estos grupos usaron su poder para imponer a Felipe Calderón.
Mucho se dice que Andrés Manuel López Obrador ya está completamente loco, que perdió el piso, pero quizás se le esté subestimando, ya que desde la resistencia, desde la calle, movilizando y proponiendo, usando el brazo legislativo del Partido de la Revolución Democrática, puede seguir siendo quien marque los temas a discutir en la agenda política.
Quizás empiecen a cambiar las negativas versiones que de él se tienen cuando Calderón empiece a pagar los favores recibidos de estos grupos de poder, que fueron los que sin duda significaron más que el 0.56 por ciento de diferencia.
Ángel Vaca
Monterrey

No hay comentarios.: