martes, noviembre 14, 2006

Piden revocar Valle de Reyes

Piden revocar Valle de Reyes
El Norte.

Señalan que la no publicación del proyecto aprobado por el Cabildo en el Periódico Oficial del Estado no es suficiente
Claudia García

Monterrey, Nuevo León, México (14 noviembre 2006).- Diputados locales propusieron hoy que el Municipio de Santa Catarina revoque el proyecto Valle de Reyes y no sólo difiera su aprobación.
Legisladores del PAN, PRI, PRD y PT señalaron el tribuna que la no publicación del proyecto aprobado por el Cabildo en el Periódico Oficial del Estado no es suficiente, y que se requiere dar marcha atrás en definitiva.El panista Ricardo Vázquez exigió al Gobernador Natividad González Parás fijar la postura del Estado ante el proyecto urbanístico, mientras que el priista Felipe Enríquez planteó que el Ayuntamiento proceda a la revocación.
"Hay que exigirle al Alcalde de Santa Catarina la revocación. Sabemos que es competencia municipal, así que vamos a exigirle al Alcalde de Santa Catarina que pase de las declaraciones periodísticas a los hechos y que inmediatamente y con respeto a la autonomía municipal, convoque inmediatamente a junta de Cabildo", señaló Enríquez."Y que proceda a la revocación para que luego no nos vaya a salir con 'domingo siete' o con que aquí, allá, acullá, que en la Semarnat, el Estado, son sus facultades".
El domingo, el Alcalde de Santa Catarina Dionisio Herrera anunció que congelaría indefinidamente la publicación del decreto en el Periódico Oficial, medida tomada a 15 días de haberse aprobado el Plan de Aprovechamiento Sustentable de La Huasteca 2006-2030, que incluye el controversial proyecto habitacional.
La acción se dio tras la polémica desatada entre ambientalistas, Semarnat y desarrolladores por la aprobación del proyecto Valle de Reyes, que costaría 500 millones de dólares y significa la construcción de 9 mil viviendas y un campo de golf en el Cañón de Ballesteros.
El Alcalde Herrera dijo que tomó la decisión después de consultar con todos los regidores y luego que la comisión de Ecología del Congreso se lo solicitó.

No hay comentarios.: