martes, noviembre 14, 2006

Planea Nati discutir Valle de Reyes

El Norte, 14-11-2006
Monterrey, N.L., México.

Planea Nati discutirValle de Reyes


Afirma Gobernador que al Estado le interesa intervenir en la aplicación del orden en la zona
José García

Monterrey, México (13 noviembre 2006).- Sin declararse a favor o en contra de que el plan que incluye la autorización del proyecto Valle de Reyes sea suspendido, el Gobernador Natividad González Parás insistió en que deben regularizarse los asentamientos que ya existen dentro del Parque Nacional Cumbres.
Para ello, anunció, convocará a las autoridades federales y municipales a un encuentro para discutir, con participación ciudadana, cuáles son las acciones más adecuadas para enfrentar esta situación.
"Vamos a convocar a autoridades federales, autoridades municipales, porque no sólo es el Municipio de Santa Catarina, es el de Monterrey, de Santiago, de Allende, de Montemorelos, para tratar con la participación ciudadana, determinar qué es lo más razonable", señaló.
"Y evitar que haya versiones parciales que no planteen con objetividad lo que está sucediendo en esa zona".
Dijo que mantendrá una comunicación directa con el Municipio de Santa Catarina, porque al Estado le interesa intervenir en la aplicación del orden en la zona.
"Nosotros lo que queremos es intervenir en esas zonas, para regularizar lo que se ha deformado, para sentar criterios adecuados de protección ambiental, para determinar las zonas que no deben ser tocadas, y para, dentro del marco del derecho, actuar en consecuencia", expresó.
Ayer, el Alcalde de Santa Catarina Dionisio Herrera anunció que congelaría indefinidamente la publicación del decreto en el Periódico Oficial, medida tomada a 15 días de haberse aprobado el Plan de Aprovechamiento Sustentable de La Huasteca 2006-2030, que incluye el controversial proyecto habitacional.
La acción se dio tras la polémica desatada entre ambientalistas, Semarnat y desarrolladores por la aprobación del proyecto Valle de Reyes, que costaría 500 millones de dólares y significa la construcción de 9 mil viviendas y un campo de golf en el Cañón de Ballesteros.
El Alcalde Herrera dijo que tomó la decisión después de consultar con todos los regidores y luego que la comisión de Ecología del Congreso se lo solicitó.

No hay comentarios.: