martes, noviembre 14, 2006

Dirección del Parque Cumbres interpondría una controversia

De publicarse cambios al plan
Dirección del Parque Cumbres interpondría una controversia
Mencionó que de hacerse oficial la ejecución de Valle de Reyes ésta y otras acciones legales se tomarían de inmediato a fin de buscar la suspensión.

13-Noviembre-06

La Dirección del Parque Nacional Cumbres sigue firme en la defensa de las áreas protegidas que se ven amenazadas con la urbanización que comprende el proyecto Valle de Reyes en la zona de la Huasteca.
Fernando Seriñá Garza, titular del organismo, indicó que los planes de interponer una controversia constitucional contra el desarrollo de un complejo habitacional y un campo de golf, entre otros, dependen de la publicación de los cambios al Plan de Desarrollo Sustentable de La Huasteca, que aprobaron los integrantes del pasado ayuntamiento. Mencionó que de hacerse oficial la ejecución de Valle de Reyes ésta y otras acciones legales se tomarían de inmediato a fin de buscar la suspensión de lo que dijo representa un severo peligro para el futuro del estado.
No obstante, antes de ello se intentará convencer a la nueva administración santacatarinense –que preside el panista Dionisio Herrera- para que se dé marcha atrás a dicho respaldo que se les heredó.“Nosotros hemos hecho todo lo que está a la mano de la Comisión de áreas Naturales Protegidas y de la Dirección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey por tratar de implementar en la zona un ordenamiento coherente y amigable con el ambiente, y hasta ahora no se nos hizo caso.
“Si sale publicado el plan que propone el ayuntamiento, es decir, que se considere oficial, pues sí (la controversia constitucional), esa sería una de las acciones a seguir por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas; mañana (hoy) estaré con el alcalde para plantearle nuestro propósito”.
Detalló que dicho proyecto de la Conanp pretende un reordenamiento más respetuoso de la zona en cuestión, y en el que dijo, lo más importante es que el ecosistema queda intacto.
Dijo confiar en que el proyecto será sometido a una nueva revisión donde se tomen verdaderamente en cuenta los riesgos que llevarlo a cabo acarrearía.

Monterrey • Michelle Ramírez

No hay comentarios.: