martes, noviembre 14, 2006

Denuncia Dionisio: No aparece papelería

El Norte, 14-11-2006
Monterrey, N.L., México.

Denuncia Dionisio: No aparece papelería


Advierte que sin dinero ni el expediente del plan deben de esperar a enero para iniciar el análisisEL NORTE/Staff

Monterrey, México (14 noviembre 2006).- El Municipio de Santa Catarina empezará de cero, sin documentos ni recursos, el análisis de Valle de Reyes, pues la anterior administración "desapareció" todos los expedientes del proyecto, del 2003 hasta su salida en octubre de este año.

El Alcalde Dionisio Herrera anunció ayer una consulta ciudadana y que se procederá legalmente contra el acuerdo del desarrollo en La Huasteca aprobado por el Cabildo anterior, pero esto será hasta enero próximo, pues actualmente no tienen recursos.

"Ya por más que nos metimos a buscar la papelería, encontramos tres tomos informativos de Valle de Reyes, pero de todo lo relacionado del 2003 para atrás, todo de lo que ellos hicieron (la anterior administración), no encontramos absolutamente nada", afirmó.

El Municipio no está obligado a notificar al Gobierno estatal o al Periódico Oficial los motivos por lo que no enviarán para su publicación el decreto que aprueba Valle de Reyes, aseguró.

"El Estado nada tiene que ver con esto, y el Periódico Oficial a mí no me marca tiempos", argumentó.

El 28 de octubre, a tres días de concluir la gestión, en una sesión extraordinaria de 12 minutos y con un Alcalde emergente que gobernó cinco días, el Cabildo anterior aprobó el Plan de Aprovechamiento Sustentable de La Huasteca 2006-2030.

Pero el domingo fue congelada indefinidamente por la actual administración la publicación del acuerdo con el que se autorizó este Plan, que incluye el desarrollo del proyecto Valle de Reyes en el Cañón de Ballesteros.

Convocarán a discusiónMientras los diputados locales solicitaron información sobre el proyecto Valle de Reyes, el Gobernador Natividad González Parás anunció que convocará a autoridades federales y municipales para discutir, con participación ciudadana, cuáles son las acciones más adecuadas en el caso.

Sin declararse a favor o en contra de que el plan sea suspendido, el Mandatario insistió en que deben regularizarse los asentamientos que ya hay dentro del Parque Nacional Cumbres.

La legisladora Carlota Vargas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, pidió al Alcalde Herrera una copia certificada de todo el expediente de Valle de Reyes y el Plan de Desarrollo Urbano de La Huasteca.

El dirigente del PAN de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz, exigió al Estado fijar su postura sobre el impacto ambiental que provocaría Valle de Reyes y no estar emitiendo sólo opiniones.

La Constructora Marfil, encargada del proyecto, fue buscada ayer en sus instalaciones y vía telefónica, mediante su enlace de prensa Juan Manuel Alvarado, pero éste informó que sería hoy cuando se emita alguna opinión.

Por Deyra Guerrero, José García, Claudia García y César Cepeda

No hay comentarios.: