jueves, noviembre 16, 2006

"No vamos a rendir honores a un vulgar delincuente"

Milenio Diario, 15 noviembre 2006.
Monterrey, Nuevo León, México.

Entrevista: Javier González • Coordinador del PRD en San Lázaro

"No vamos a rendir honores a un vulgar delincuente"Calderón será Presidente y la ceremonia en San Lázaro, un incidente, señala el legislador. "El PRD hará un servicio a la patria con impedirlo".

El PRD no está dispuesto a rendir honores a un “delincuente vulgar” como Vicente Fox ni tampoco a Felipe Calderón como producto del fraude electoral, advirtió Javier González Garza, coordinador perredista en la Cámara de Diputados, al refrendar la decisión de su partido de impedir el relevo presidencial en San Lázaro e insistir en el cambio de sede y formato para ese acto.
En conversación con MILENIO sostuvo que los hechos del 1 de diciembre serán sólo un incidente y no impedirán la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión a partir del día siguiente.
Hay temor de una eventual confrontación violenta, ¿cuál es el escenario que prevé usted para el 1 de diciembre?
El día primero es un incidente. Está claro que va a ser Presidente Felipe Calderón. Entonces ¿qué necesidad? Lo demás es una ceremonia. ¿Piensan que vamos a darle la bienvenida y rendirle honores al señor Fox? Pues no podemos porque estamos agraviados; es un delincuente y los agraviados somos nosotros, porque organizó complots para destruir a un candidato. Es un delincuente, según el Tribunal Electoral, no según yo; el TEPJF dijo con absoluta precisión que Fox gastó dinero en la campaña, realizó cosas contra un candidato, puso en peligro la elección. ¿Y de verdad piensan que le vamos a rendir honores? ¡No sean así! Mejor que se midan y hagan otras cosas.
Además, Vicente Fox nos ataca tiro por viaje. Tomamos una resolución en el Congreso y luego nos sale con un mensaje de televisión en cadena nacional para decir unas mentiras del tamaño del mundo. ¡No puede ser! No sólo no lo respetamos, sino que es un delincuente vulgar, y pues que no nos pidan que le hagamos honores.
Hay un fraude, según nosotros, y el producto de ese fraude es Calderón. En consecuencia, tampoco se le pueden rendir honores.
El 1 de diciembre no es un asunto menor. Ustedes tienen el mandato de impedir que Calderón rinda protesta, y el presidente de la Cámara de Diputados amaga con la presencia de la fuerza pública, incluso dentro del salón de sesiones… No lo sé. Nosotros no lo hemos discutido y la decisión de traer la fuerza pública, armada o no, le corresponde por ley al presidente de la mesa directiva, la policía estará bajo sus órdenes. Jorge Zermeño y todos seremos responsables de nuestros actos. Nos haremos responsables de nuestros actos y seremos pacíficos, ordenados, tranquilos… ¡no pasa nada!
¿Y la posibilidad de construir acuerdos en el Congreso se diluye después de impedir la toma de posesión?
De ninguna manera, por eso digo que es un incidente, una ceremonia. ¿Qué se dijo antes del 1 de septiembre y qué pasó? Nada. Es un servicio a la patria. Le hicimos un favor a las instituciones. Entonces, que no se pongan nerviosos, no va a pasar nada. Sería muy importante si se acepta que se puede cambiar el sentido de la ceremonia. Yo ya propuse que lo trasladáramos a otro lugar y le cambiáramos el formato, pero no hay acuerdo con Zermeño. Si hay acuerdos de otro tipo, entonces podemos discutirlo. No he tratado con nadie los términos del 1 de diciembre porque estoy metido en la discusión del 20, que tiene que ver con el futuro nacional; el 1 de diciembre es sólo una ceremonia.
Disparos
Acerca del 1 de diciembre
"Es una ceremonia. No va a pasar nada, no se pongan nerviosos"

Fernando Damián

No hay comentarios.: