viernes, noviembre 17, 2006

Ex alcalde tiene predio cercano a Valle de Reyes

Milenio Diario, 17 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León México.

Está en el ejido El Potrero

Ex alcalde tiene predio cercano a Valle de Reyes


Ramiro Ayala Garza admitió que posee un terreno, pero rechaza haberse beneficiado con los cambios al uso de suelo en la zona.


Aunque asegura que lo tiene desde hace muchos años, el ex alcalde interino de Santa Catarina, Ramiro Ayala Garza, posee un predio en el Parque Nacional Cumbres, junto a la zona de Valle de Reyes.

La propiedad de aproximadamente mil metros cuadrados se encuentra sobre la calle Feliciano Rangel, en la comunidad de Los Nogales, en el ejido El Potrero.

Como munícipe interino –cargo que ocupó sólo unos días-, Ayala Garza participó en la sesión de cabildo donde se aprobó el cambio de uso de suelo para la zona de La Huasteca, abriendo de esta manera la puerta a Valle de Reyes.

En entrevista ayer afuera de su casa ubicada en el centro del municipio de Santa Catarina, Ramiro Ayala Garza minimizó el hecho de que tenga esa propiedad al referir que se trata de mil metros con un “tejabancito”.

“Es un pedacito donde tengo un tejabancito, son mil metros”.

¿No se benefició con el proyecto?

“No, no, yo tengo más de veintitantos años de vivir ahí, ¿me entiende?.. es más, cuando el Gilberto quedó aislado totalmente y fui el primero que entré en este jeep remolcando una camioneta de tres toneladas y media llena de víveres; fui ahí y sonamos una campanita, juntamos a toda la gente y se repartió eso. Ahí nació mi bisabuela y mis abuelos y yo ahí he vivido”.

Al preguntarle si se considera un protector de la zona, el ex edil manifestó: “Yo nada más le quiero decir, yo he comprado codornices en los mercados y las suelto para que haya ahí, yo no estoy en contra de eso”.

Expresó que la comunidad de Los Nogales está pegada a la zona de Valle de Reyes, pero que aún así no fue beneficiado con la aprobación del proyecto.

Precisamente en el ejido El Potrero, donde se encuentra la propiedad del ex alcalde, también adquirieron inmuebles personas allegadas a funcionarios públicos estatales, como es el caso de Patricia Rangel Woodyard, hermana de Emilio Rangel, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ayala Garza negó haber recibido dinero a cambio de que integrantes del anterior cabildo aprobaran el dictamen de Valle de Reyes, ubicado en La Huasteca.

Recordó que un día antes de esa aprobación, autorizaron una permuta de terrenos a una empresa elaboradora de dulces, cuyos representantes les regalaron dotaciones de golosinas a cada uno de los ediles. Ayala Garza fue tajante: Él no recibió golosinas.

“Un día anterior acuérdese, usted lo vio, que llevaron unos dulces, yo no vi, pero sí llevaron unos dulces de la permuta que se hizo de tres callecitas por un terreno completo, pues siempre habrá gente que va a estar diciendo cosas”.

¿La conciencia está tranquila?

“Sí, señor... olvídese, vivimos en el mismo lugar y aquí andamos en bien con todos los vecinos, súper tranquilos".

Urge Dionisio a una plática con estado y Federación

El alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque declaró que se suma al gobernador, Natividad González Parás, en sugerir a la Federación que solucione el problema del deterioro del Parque Cumbres.

Sin embargo, expresó que no se debe culpar a una sola parte, ya que se requiere de una reunión con todas las autoridades.

“Yo me iría también a ese extremo de decir que la Federación, el estado y municipio, sentarnos a platicar y ponerle orden a eso, pero claro que tiene razón el gobernador, que el asunto es de la Federación, porque prácticamente estamos hablando de una gran porción de terreno federal.

“Aunque es privada esa área, pero la Federación es la que prácticamente traza las áreas en ese sentido. Yo me sumo a eso también, me sumo al llamado del señor gobernador, pero me sumaría también a que no le cargáramos la culpa nada más a alguien, que nos pusiéramos de acuerdo el estado, la Federación y a final de cuentas el municipio”, expresó.

Ayer MILENIO Diario de Monterrey publicó la declaración del gobernador, quien exigió a la Federación a remediar la zona de La Huasteca, tras informarse que hay desechos industriales.



Santa Catarina • Ricardo Alanís








No hay comentarios.: