jueves, diciembre 18, 2008

Lo premian y critica a Gobierno









José Villasáez, El Norte

Monterrey, México (18 diciembre 2008).- El Gobierno estatal entregó hoy en Palacio de Gobierno el Premio Estatal de Administración Pública, evento en el que el ganador del primer lugar criticó en presencia del Gobernador Natividad González Parás proyectos como el Arco Vial Sureste y el aumento al transporte urbano.

Luego de ser reconocido con el primer premio por un estudio sobre el transporte público en el área metropolitana, Jesús David Pérez Esparza, de 23 años, y profesionista egresado del Tec, habló en su discurso de los retos de los jóvenes de hoy.

"(Represento a los jóvenes) críticos que no acepten quedarse con los brazos cruzados al vivir en una Ciudad, que aunque se está asfixiando de tráfico, se discrimina la posibilidad de entrar en una discusión seria sobre el transporte y la vialidad en el estado", expresó Pérez Esparza.

"Y se prefiera armar (en cambio) zafarrancho en el Congreso por un Arco Vial que a todas luces no es necesario".

El discurso del joven profesionista, quien se graduó en relaciones internacionales, provocó los comentarios de varios presentes en el evento, incluido el propio Gobernador quien sólo se limitó a escuchar atentamente la intervención".

El ganador del primer lugar del Premio Estatal de Administración Pública Doctor Pedro G. Zorrilla Martínez también criticó el aumento del 16 por ciento que se está proponiendo para el transporte público e incluso señaló fallas en la educación pública, haciendo alusión al regalo de Hummers para dirigentes magisteriales.

En el evento estuvieron presentes, además del Mandatario estatal, el Tesorero Rubén Martínez Donde; el Secretario de Educación, Reyes Tamez, y el director del Instituto de Administración Pública, Alejandro Treviño, entre otros.

No hay comentarios.: