miércoles, diciembre 17, 2008

Richard Lansing : MÉXICO ES UN PAÍS FÁCIL DE DOMINAR

Por:
Hugo Carbajal Aguilar


Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos. México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un solo centavo o dispare un tiro. Harán lo que queremos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”.

¿Merece mayor análisis y/o comentario esta afirmación?

Ya hace tiempo ( en estas mismas páginas) habíamos afirmado cómo los Estados Unidos hicieron una estupenda inversión al aceptar en sus aulas universitarias a los bien portados jovencitos Carlitos (SG), Ernestito (Z), Jaimito (Serra), Pedrito (Aspe), Agustincito, Memito (Ortiz) y otros…

Estos muñecos fueron a hacer su doctorado (of course) en Economía (¡fíjate qué casualidad!) a Harvard, a Yale, a Stanford. Aprendieron la técnica más elemental (por supuesto a nivel de doctorado) para quebrar un país entero en beneficio de los intereses monetarios de sus patroncitos. Los resultados están a la vista para aquellos que quieran ver: desempleo rampante, narcotráfico creciente con su respectivo tsunami de inseguridad, migración masiva al extranjero –con todos los riesgos que esto implica-, desintegración familiar, falta de expectativas para los jóvenes estudiantes o no, para los que terminan una carrera profesional, delincuencia al por mayor, ecocidio…

Hace poco leí en un diario que un senador panista afirmó: Nunca habíamos estado mejor como país que hoy (¡!) Ante tales aseveraciones no sabe uno si persinarse, contradecir, interpelar o compadecer al susodicho. Un buen psiquiatra podría ayudar a este enfermo.

Basta con controlar a un solo hombre dice el tal Richard. Bueno, digámosles: señores , han logrado su cometido. Desde hace más de 24 años han sido suyos los indignos gobernantes de México. Han puesto el país en subasta y ni siquiera al mejor postor. Han entregado las na...turales reservas porque no han tenido suficientes… arrestos para defenderlas. No han tenido intención de defender la soberanía de su patria. Se aprestan ahora a ofrecerles los energéticos del país.

En el párrafo citado puede leerse que los gringos ya habían pensado en colocar en nuestro país a uno de sus compatriotas como presidente nuestro (¡!). ¡Claro! Era la oportunidad esperada. Zapata, acribillado; Villa, asesinado. Se aproximaba el momento de tomar todos los controles. Pero…a este Secretario Lansing se le ocurrió otra luminosa idea: ¿Por qué no domesticamos a unos cuantos ejemplares en nuestras universidades y luego los mandamos a regentear nuestras posesiones y propiedades? Los instruiremos como administradores competentes, nos obedecerán a ciegas pensando que están haciéndole un favor a su propia nación, les daremos un título rimbombante -Ph.Dr.- y así justificaremos a-ca-dé-mi-ca-men-te las decisiones que tomen, siempre a favor nuestro, naturalmente.

Todo estuvo fríamente calculado. Ni el Chapulín Colorado lo hubiera hecho mejor. No contábamos con su astucia. Y ahora piden que los sigan los buenos.

No hay necesidad de que nos invadan. El grito de guerra de Bush: La tierra es de quien la bombardea, no se aplicará aquí. No gastarán un solo centavo. Estos esclavitos perfectamente domesticados harán las cosas mucho mejor que los gringos mismos ahora que se han adueñado de la presidencia. No, Carlitos Salinas, no te equivoques, no llevamos una década perdida.

Ahora escúchese lo siguiente, suba el volumen de su silenciosa lectura y afine sus oídos para abrir las entendederas: “Que el enemigo nos venza y nos robe si tal es nuestro destino, pero nosotros no debemos legislar este atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza; si la Francia, Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera de algún punto de nuestro territorio y, por nuestra debilidad, no podemos arrojarlo de él, dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las generaciones que nos sucedan lo recobren”. Benito Juárez.

¿Qué les parece? Don Benito avizoraba lo que podría ocurrirnos. Y lo advertía.

Conozcamos nuestra historia, es bellísima. Algo podríamos aprender. Entregar nuestros recursos naturales a manos privadas nacionales o extranjeras (lo que sería peor) equivale a perder nuestro país: playas, costas, selvas y bosques, agua, petróleo, gas, carbón…Pagaríamos un impuesto porque nos dejaran vivir

Yo creo que algunos diputados priístas se negarán a dar su voto en favor de esta ignominiosa iniciativa. Deberán recordar sus estatutos y su programa originario, el que les fundó como partido, no permitirán este latrocinio legalizado, recuperarán una porción de dignidad y actuarán en consecuencia. Manlio y Emilio pueden seguirse embebiendo en sus respectivos potajes.

El Partido del Trabajo ha actuado con coherencia. El PRD se siente unificado en este tema (uf!). Convergencia se ha sumado con sus asegunes. El PANAL y el VERDE han hecho gala de cinismo.

Recordemos: quien desconoce la historia de su patria es un extranjero en su propia tierra. Corre el riesgo de cometer los mismos errores y de repetir su pasado (porfirista). Es más, corre también el riesgo de convertirse en presidente…

No hay comentarios.: